Inglés Francés Italiano

Entorno de Montserrat

Un recorrido por los alrededores del santuario permite al visitante descubrir un conjunto de elementos arquitectónicos, escultóricos y naturales de gran interés.

El Santuario de Montserrat se encuentra enclavado entre los agrestes peñascos del macizo más famoso de Cataluña, la montaña de Montserrat. El Parque Natural de Montserrat tiene por sí solo un atractivo tan fuerte y salvaje que constituye un motivo suficiente para realizar la visita al santuario. El entorno natural del santuario está lleno de itinerarios a realizar, de diferentes duraciones y dificultades, desde las más suaves a las más exigentes: caminatas por fáciles senderos, paseos entre bosques y esculturas, ascensiones a los picos del macizo disfrutando de unas espectaculares panorámicas, etc.

Estas visitas se completan con los funiculares, una manera fácil y cómoda de descubrir algunos de los itinerarios por el parque. Estos funiculares panorámicos ofrecen al visitante unas vistas incomparables sobre el monasterio, las comarcas de alrededor y los Pirineos.

Pero Montserrat, además de ser un lugar espectacular desde el punto de vista geológico, es también un importante centro cultural. El recinto del santuario cuenta con un rico patrimonio artístico, histórico y cultural. El turista encontrará un verdadero museo al aire libre.

Los tesoros naturales y culturales rivalizan en importancia. Entre estos últimos, destaca sobre manera el gran Museo de Montserrat, otra joya que sorprenderá al visitante, con obras de Caravaggio, El Greco, Monet, Dalí, Picasso o Sorolla, entre muchos otros.


Tornar